Columnistas

Mesa de Redacción

Coatzacoalcos, inseguro y violento

Enrique Yasser Pompeyo

Mientras el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se aferra a su burbuja, la violencia y la inseguridad continúan en el territorio veracruzano y particularmente en el municipio de Coatzacoalcos.

El asesinato del propietario de la Sastrería Paredes, Francisco Javier Paredes, ocurrido este miércoles, ha indignado a los diferentes sectores de la población.

El empresario de muebles, Antonio Williams emitió un posicionamiento en el cual exige al gobernador y al presidente municipal Amado Cruz Malpica que se pongan a trabajar.

Con justa razón señala que es “inaceptable” que el crimen haya sucedido en pleno centro de la ciudad y en horario comercial, pues ocurrió aproximadamente a la una de la tarde.

Este crimen tampoco es un “hecho aislado” como insisten en señalar tanto el mandatario estatal como el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, cada vez que ocurre un asesinato.

La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) también mostró su indignación, su molestia y su impotencia ante la pasividad de las autoridades de los dos niveles de gobierno.

Al presidente municipal Amado Cruz Malpica no le quedó de otra y tuvo que salir a dar la cara.

Desafortunadamente para la población de aquel lugar, el alcalde sólo expresó lugares comunes; prometió que implementarán un reforzamiento que sea necesario para mejorar los resultados.

Los sectores empresariales tienen miedo y poco creen en las promesas del gobierno estatal y municipal.

Por cierto, los medios de comunicación informan sobre los hechos que se registran de manera cotidiana en Veracruz, no tienen por qué mentir.

Además, con las nuevas tecnologías de la información como las redes sociales, son los mismos ciudadanos quienes también dan cuenta de manera puntual acerca de la inseguridad y violencia que sufren todos los días las familias veracruzanas.

enriquepompeyo@hotmail.com