Liberan a otro acusado del asesinato de María Elena Ferral por falta de pruebas
Xalapa, Ver., 29 de agosto de 2025.–La mañana de este viernes, María Fernanda de Luna Ferral, hija de la periodista María Elena Ferral, denunció que uno de los presuntos responsables del asesinato de su madre quedó en libertad debido a inconsistencias en la carpeta de investigación y a la falta de pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Se trata de Luis Ángel “N”, conocido como “La Güicha”, quien recuperó su libertad el pasado 28 de agosto tras la resolución del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito, con sede en Boca del Río. La instancia concluyó que la acusación de la Fiscalía estaba sustentada únicamente en suposiciones.
“Ya no espero justicia; en este punto del proceso no creo que vayamos a obtener justicia por María Elena Ferral. El argumento del tribunal es que no existe una prueba que señale al detenido como partícipe del hecho”, expresó en entrevista.
Con esta resolución, ya suman dos los detenidos liberados desde que ocurrió el crimen, el 30 de marzo de 2020 en Papantla, pese a que en un inicio fueron arrestadas nueve personas.
“Como periodista me indigna, pero como víctima me duele”, añadió De Luna Ferral, quien adelantó que será necesario implementar nuevas estrategias jurídicas para impedir que el caso quede en la impunidad.
