Juan Javier Gómez Cazarín desaprueba el ataúd en la manifestación contra la SCJN
El Diputado local y Presidente de la Junta de Coordinador Política, Juan Javier Gómez Cazarín, manifestó su rechazo la presencia de un ataúd en la manifestación contra la Seprema Corte de Justicia de la Nación, pues asegura que él siempre se ha expresadoo de forma pacífica.
“Mis manifestaciones siempre me he realizado este tipo de manifestaciones de manera pacífica, yo el diputado Cazarín y los diputados del Congreso del Estado, los que acudieron ninguno llevó ningún ataúd, desconozco quien lo haya llevado y no celebro ese tipo de acciones”.
Señaló que es falso que hubiera agresiones contra reporteros, sin embargo, resaltó que también hay medios de comunicación que van a provocar, pese a ello les dieron el espacio para que cuestionaran y se manifestaran de forma libre.
“No se trata de promover la violencia, el movimiento de nosotros es un movimiento pacífico”.
Precisó que no está a favor de una suprema Corte que libera delincuentes, tal y como lo hizo con Héctor Palma, y otras acciones en contra del pueblo mexicano, puesto que hay jueces que están haciendo las cosas de manera indebida.
“El Congreso del estado y en este caso yo como Coordinador no vamos a estar en favor de esas acciones”.
Cuestionado sobre la violencia de género que se incurrió sobre las amenazas que le hicieran a la Magistrada Presidenta Norma Piña con su rostro en un ataúd, insistió que los diputados se manifestaron de forma pacífica.
“Las diputadas y diputados que nos manifestamos siempre lo hacemos de manera pacífica, e invito a que todos los movimientos sean así de manera pacífica, y yo lo dije ningún ministro que se atraviese con nosotros va a ser tocado porque respetamos y creemos que las acciones que debe tomar nuestro movimiento debe ser siempre de manera pacífica”.
Insistió en que desconoce quien llevó el ataúd a la manifestación y aseguró que si él lo hubiese llevado hubiera ofrecido disculpas.
“No me hago responsable por las acciones de nadie más mas que por las propias”.