Inseguridad en zona norte de Veracruz es un problema de años, no reciente: Esteban Bautista
Xalapa, Ver.- El diputado Esteban Bautista Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, reconoció que la violencia en la zona norte de Veracruz preocupa, pero aclaró que no es un fenómeno nuevo, sino un problema que viene de años atrás.
“Estos temas no son de ahora, ya tienen tiempo. Si recuerdan, en un periodo pasado, cuando hubo una reunión de procuradores aquí en Veracruz, arrojaron 32 cuerpos en un monumento. Eso marcó al estado y a su gente”, expresó el legislador.
Bautista Hernández señaló que recientemente más de 300 elementos de la Guardia Nacional y 80 marinos fueron enviados a esa región, lo cual evidencia que se están tomando acciones, pero insistió en que se necesita una estrategia de seguridad más sólida y permanente.
“La violencia lastima profundamente a la sociedad veracruzana, y aunque se están haciendo esfuerzos, es necesario reforzar la estrategia. No podemos ignorar lo que está ocurriendo”, afirmó.
El diputado también recalcó que desde el Congreso se está trabajando con lo que se tiene, sin caer en decisiones autoritarias. “No podemos quitarle el espacio a los distritos, eso lo tiene que decidir la gente. Cada diputado debe regresar a su territorio, escuchar y rendir cuentas”, indicó.
Finalmente, reiteró el compromiso del Congreso de seguir atendiendo estos temas de la mano con las autoridades correspondientes. “Nuestro papel es legislar, vigilar y proponer para que Veracruz pueda salir adelante”, concluyó.