Fiscalía investiga feminicidio de madre e hija en Alvarado
6-Marzo-2025.-El hallazgo de los cuerpos sin vida de Angélica Virgen Camacho y su hija Esthefanía Ferrari Virgen, quienes habían sido reportadas como desaparecidas desde el 17 de febrero, llevó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a iniciar una investigación bajo el protocolo de feminicidio.
La fiscal general, Verónica Hernández Giadiáns, explicó que, conforme a los protocolos y a la Alerta de Violencia de Género, toda muerte violenta de una mujer debe ser investigada como feminicidio. En este caso, el hallazgo de los cuerpos en una vivienda del municipio de Alvarado refuerza dicha línea de investigación, además de que ya se logró la detención de una persona como presunta responsable.
“Estamos atendiendo este caso con mucha sensibilidad, aplicando el protocolo de feminicidio y validando la presunta responsabilidad de los involucrados. La persona detenida ya se encuentra bajo prisión preventiva oficiosa, y seguimos con actos de investigación. Pronto daremos a conocer información oficial al respecto”, señaló la fiscal.
Por razones de secrecía, Hernández Giadiáns evitó proporcionar mayores detalles sobre los avances en la investigación, pero aseguró que se informará oportunamente sobre el caso.
Angélica Virgen Camacho y su hija fueron reportadas como desaparecidas el 17 de febrero en Alvarado. No fue sino hasta el 6 de marzo cuando sus cuerpos fueron localizados en una vivienda del mismo municipio, lo que desató la investigación en curso.