Columnistas

El PANorama de Joaquín

Por Joaquín Guzmán Avilés

En Veracruz hay un ciego

No hay peor ciego que el que no quiere ver, este jueves en pleno centro de la capital un hombre de 42 años fue agredido con arma de fuego, a una cuadra de palacio de gobierno y en el resto de la entidad ni se diga, cosas peores pasan.

Sin embargo, ese mismo día, el gobierno del estado publicó en sus redes sociales que el índice delictivo va a la baja y que ya está fuera de los primeros lugares en esta materia, ¿A quién quieren engañar? Los números están peor que nunca, la incidencia delictiva va a la alza, sólo basta darse una vuelta por los municipios de la entidad, para saber que las cosas en situación de seguridad no han mejorado en los absoluto. 

Los veracruzanos no necesitamos que maquillen las cifras para saber que las cosas en veracruz andan mal, ya no nos pueden engañar, pero lo que indigna es que quieran engañar a la gente, pues teniendo a la vista la realidad de las cosas, la verdadera inseguridad que existe en la entidad, la niegan.

Lo que preocupa es que las autoridades estatales se crean sus propias mentiras y con ello dejen de implementar estrategias que ayuden a regresar la seguridad en el estado. 

Los veracruzanos no estamos seguros ni en el trabajo, ni en casa y mucho menos en las calles, uno sale sin tener la certeza de poder regresar, pues por donde sea acecha el peligro.

Veracruz se encuentra contra la pared, porque si no son los amantes de lo ajeno a quienes ya no les importa poner en riesgo la vida de las personas por un bien material, es el crimen organizado el que tiene a veracruz arrodillado, mientras que el gobierno bien gracias, ¡no hace nada!.

No necesitamos ver en las redes sociales presumir que todo esta bien, bonito y tranquilo, necesitamos que realmente sean verdad esas palabras.