Descubren campo de exterminio con más de 200 posibles víctimas
Nacional
07 de marzo de 2025, Teuchitlán, Jalisco.-Un escenario de violencia ha sido descubierto a las afueras de Teuchitlán, Jalisco, donde el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, en coordinación con autoridades estatales, halló tres hornos clandestinos con res-to-s hu-ma-nos en un rancho de aproximadamente 10 mil metros cuadrados.
Las primeras hipótesis apuntan a que el sitio habría sido utilizado como centro de ejecuc¡ón y cremación por grupos cri¡mi-nales, con un estimado de más de 200 víct¡mas, según fuentes cercanas a la investigación.
Durante la inspección, los buscadores y peritos localizaron más de 400 pares de zapatos dispersos, montañas de ropa, maletas abandonadas y dos altares dedicados a la Santa Muerte, adornados con veladoras aún humeantes y ofrendas con rastros de san-gre. Estos elementos sugieren la posible realización de rituales antes o después de los crí-me-nes.
El rancho ya estaba en el radar de las autoridades. En septiembre de 2024, tras un operativo de la Guardia Nacional que dejó 10 detenidos y permitió el rescate de dos personas, se encontró un cuerpo parcialmente enterrado. Sin embargo, debido a la magnitud del terreno, en ese momento no fue posible realizar una revisión exhaustiva.


