Denuncian empleados de SSP Veracruz irregularidades, hostigamiento y ausencia de prestaciones
DenunciaCiudadana
22-septiembre-2025.-Buenos días quiero levantar la voz en nombre de todo el personal operativo y administrativo de la secretaría de seguridad pública del estado de Veracruz esto a raíz de que no se nos han dado los apoyos económicos que nos corresponden por ley como empleados de estado Secretaría.
Los apoyos son un retroactivo y el apoyo de útiles escolares. Imagínense somos en total casi 10,000 empleados multipliquen esos 10,000 por $5,000 pesos que se nos deben es un dineral el cual están jineteando desde SEFIPLAN por órdenes de la Gobernadora Rocío Nahle
También están tratando de cubrir los despidos generados por el anterior Gobernador inservible Cuitlahuac García y un resto para los caprichos de la Gobernadora Nahle.
Hacemos un atento llamado a las instancias correspondientes para que se nos pague lo que nos corresponde conforme a la ley. De nada sirve quejarse en la unidad administrativa si el titular de esa área Andrés Rosaldo nunca recibe a nadie. Y se sabe que los cabecillas de algunas áreas se están llenando a manos llenas los costales por que ven que el trabajo del secretario Alfonso Reyes Garcés, se esta yendo por el drenaje.
La ssp está en decadencia, no hay material de oficina, no hay insumos de limpieza, no hay prestaciones, no hay puertas abiertas al diálogo lo que sí hay es un hartazgo por tanta anomalía, tanto hostigamiento laboral, acoso, y esto por varios jefes y jefas de áreas por mencionar algunos Gustavo Romero Cuevas, Rafael Martínez Cisneros, Andrés Augusto Rosaldo García, Luis Felipe Ramírez Flores, Romero Balderas Mora, Carlos Miguel Juárez Domínguez, Barbara Gamboa Mancilla, Augusto Sena Aguirre, Alberto García Estudillo.
Todos y cada uno de ellos están llevando al colapso las áreas de la ssp, junto con su personal. Ojalá esto sirva de algo porque dentro de esa torre no existe el apoyo ni el diálogo. Todos estos mencionados están también haciendo sus miles de negocios para inflar sus cuentas y las de sus familiares con un sin fin de desvíos, compras de facturas por servicios que nunca se hacen, tratos por favores para beneficiar a los alcaldes que entrarán del mismo partido a cambio de buenos moches para los jefes de estas áreas de la Secretaría de Seguridad Pública.
