Estado

Cuitláhuac aún no define al gobernador interino que se quedará en su lugar

Aún no define el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quién será el gobernador interino, pues señaló que aún lo está pensando.

Hay que recordar que el Ejecutivo ha vendido insistiendo en que se va antes de concluir su administración, en ese sentido, expuso hace unos días que, se iría en octubre. Por lo que, el gobernador interino que nombrará estará al frente de la administración dos meses.

El Ejecutivo también ha dicho que antes de irse rendirá su último informe de labores.

«No, yo todavía no estoy pensando en eso, no, no. Tengo que supervisar varias obras, ahorita estamos hablando con la secretaria de Cultura», destacó.

En otro tema, señaló entorno al Grupo Mas, que administra el agua en Veracruz, que espera que el ayuntamiento de aquella ciudad, revise el tema de la concesión que le otorgaron, pues fue la autoridad municipal quien hizo la concesión, por lo que debería dar cabida a las quejas de los usuarios.

«Ellos son los concesionaron y tendrán que hacer eco de las quejas de los ciudadanos por esta situación, vamos a estar atentos a que se haga ese eco y el Ayuntamiento y no dudo que el Congreso apoye», manifestó.

En relación a la remodelación del Ágora de la Ciudad, detalló que se invierten 15 millones de pesos, misma que deberá quedar concluida a finales del mes de julio, y que esto se hace gracias a un convenio entre la SIOP y la Secretaría de Cultura.

Puntualizó que ya se soluciona el problema de la filtración de la humedad, además estaban afectado los techos y las paredes.

Refirió que la sala de exposición tiene duela, que se levantó, pero gracias a la supervisión del INAH se está impermeabilizando.

Finalmente, el Mandarario comentó que más de 2 mil 600 elementos serán los que cuiden el evento del SalsaFest durante este fin de semana, «Ayer ya lo supervisé, el aspecto de nueva tecnología, algunas pruebas de sonido, todo listo. El operativo de activó hoy en la mañana».