Congreso debe abrir paso a nuevos perfiles para la Mesa Directiva: Tania Carola Viveros
Xalapa, Ver. 05 de agosto de 2025.- La diputada local Tania Carola Viveros reconoció que el Congreso del Estado se prepara para una nueva etapa legislativa con varios temas pendientes por resolver, entre ellos la renovación de la Mesa Directiva y la designación de la nueva titular de la Fiscalía General del Estado.
Como ocurre al cierre de cada periodo, se presentará un informe de actividades. La legisladora subrayó la importancia de permitir la participación de más compañeras y compañeros en cargos de representación, destacando que hay personas con grandes capacidades para asumir nuevos retos.
Sobre la próxima presidencia del Congreso, Viveros consideró viable que sea encabezada por una mujer, como ya ha sucedido anteriormente, no obstante, señaló que también podría ser un hombre, siempre y cuando exista equilibrio con los demás cargos dentro de la Mesa Directiva.
Entre los temas que se retomarán al iniciar el periodo ordinario en septiembre, está la discusión sobre la fiscalía, así como las comparecencias de funcionarios estatales, que esta vez se realizarán bajo el nuevo gobierno.
La diputada también mencionó que se han presentado iniciativas para facilitar los procesos de cierre y entrega-recepción en el Congreso, además de que continúan analizándose reformas para hacer más eficiente el trabajo legislativo.
“Espero haber cumplido con el compromiso de representar un espacio que necesita transformaciones profundas, de raíz. Me voy contenta por el trabajo realizado”, expresó Tania Carola Viveros al hacer un balance de su labor en el actual periodo.
También habló de temas pendientes como la designación de la nueva fiscal general del estado, asunto que se espera abordar en el siguiente periodo ordinario.
Otro punto que se avecina, dijo, son las comparecencias, que el año pasado iniciaron de forma inmediata con el gobierno saliente, por lo que en esta ocasión, se espera una transición más organizada con el nuevo gobierno.
Finalmente, comentó que en un balance positivo del trabajo realizado, el Congreso debe continuar con transformaciones profundas que respondan a las necesidades reales de la población.