Municipios

Bendición de animales en la Iglesia de Guadalupe en Coatepec por el Día de San Antonio Abad

Coatepec, Ver. 17 de enero de 2025.- Este viernes, con motivo del Día de San Antonio Abad, patrono de las mascotas, el rector de la Iglesia de Guadalupe en Coatepec, José Luis Ortiz Gómez, realizó la tradicional bendición de animales.

Se estima que más de 200 animales de diferentes especies, como perros, gatos, loros y cerdos, fueron llevados al recinto para recibir la bendición.

“Perros, gatos, loros, cerdos, y Hoy estamos bendiciendo a todos los animales, vinieron más de 200 animales”, comentó el párroco, quien destacó que esta ceremonia se lleva a cabo dos veces al año, el 17 de enero, en honor a San Antonio Abad, y el 4 de octubre, en conmemoración de San Francisco de Asís.

El sacerdote recordó la importancia de este día como un acto de agradecimiento a Dios por el don de los animales y la oportunidad de compartir la vida con ellos.

En un momento especial, mostró la fotografía de su perro Scooby Doo, que falleció el pasado domingo 5 de enero tras haberlo acompañado durante 10 años.

“Este es mi perro que acaba de fallecer. Le agradezco a Dios por todo este tiempo que compartió conmigo la vida, siempre estuvo conmigo en las buenas y en las malas, en las alegrías y en las penas y lo quise traer ahorita porque ya no lo tengo, pero eso no deja de ser agradecido con Dios por todo lo bueno que nos ha dado en las mascotas”, expresó con emotividad.

Asimismo, el párroco resaltó la fidelidad y nobleza de los animales y exhortó a las personas a ver en ellos una obra divina que nos ofrece cariño y compañía y enfatizó la importancia de no maltratarlos y promover su cuidado.

“Los invitamos a que los cuiden, los bañen, los lleven al veterinario, promuevan el cuidado y atención de las mascotas, que nos los tengan en las azoteas porque luego está el calor muy fuerte y los tienen ahí sin agua y sufriendo el calor”, concluyó.

La ceremonia reunió a fieles que celebraron con devoción esta tradición, reafirmando la relación especial entre las personas y sus animales de compañía.