Quedan 6 aspirantes a la gubernatura
Faltando año y medio para las elecciones del 2024, se escuchan muchos nombres de quienes aspiran a la gubernatura de Veracruz, e incluso en el camino han quedado varado varios de ellos, como es el caso de Rocío Nahle.
En Morena podemos ver que la pelea es únicamente entre el diputado federal, Sergio Gutiérrez Luna y el secretario de gobierno, Erick Cisneros; el primero se ha dedicado a recorrer el estado con Adán Augusto para visitar a la militancia y simpatizantes, haciendo oidos sordos a lo que digan de él en Palacio de Gobierno.
Mientras tanto, el secretario de despacho se encuentra atado de manos por su encargo y no puede hacer mucha propaganda por lo que se ha dedicado a tirarle piñas a Gutiérre Luna y a todos los que alcen la mano para el 2024.
En el PAN, la situación es más clara, la carta más fuerte es Julen Rementería del Puerto, el senador que ha sido una oposición fuerte para Morena desde la cámara alta, pues ha sabido enfrentarlos sin temor y les ha dicho sus verdades a todos, incluyendo al Presidente AMLO.
Otra que pudiera ser una aspirante del blanquiazul, porque no le queda de otra y además no tienen opción es Patricia Lobeira, actual alcaldesa de Veracruz, pues al estar impedidos los hermanos Yunes Marquéz la única carta viable que queda en ese grupo es ella y nada más. Aunque no tiene trabajo político que la anteceda, las puertas se le abren por ser parte de la familia Yunes.
En el PRI, la caballada está flaca, son los mismos aspirantes de siempre, Héctor Yunes Landa, que ya fue candidato en 2016, pero como no lo logró, no lo ha podido superar y quiere ser candidato otra vez. Aunque la realidad es que su oportunidad ya pasó.
El otro aspirante del Revolucionario Institucional es el diputado federal José Yunes Zorrilla, quien por cierto ha tenido un trabajo muy gris en la cámara alta, ni nos acordabamos que estaba ahí de tan poco ruído que hace.