Uncategorized

Bomberos Coatepec se cae a pedazos ante la indiferencia de las autoridades.

Coatepec, Ver. 3-Noviembre-2022 Los elementos de Bomberos de la estación de Coatepec, atraviesan por una de las peores crisis, debido a que su actual comandante Enrique Barco Moreno, los ha dejado en el abandono y no se ha preocupado por gestionar los apoyos necesarios para bridar un servicio adecuado, aseguró uno de los apaga fuegos afectados.

Por miedo a represalias, los afectados solicitaron el resguardo de su identidad y permanecer en el anonimato.

Hicieron llegar a Fotoreportexalapa fotografías que hablan por si solas, puesto que en ellas se puede ver que las instalaciones se encuentran totalmente sin mantenimiento, además el único baño que tienen no sirve, cuentan con tres elementos activos de base que cubren jornadas de 48X48, más los cinco voluntarios.

A estas condiciones, se le agrega la falta de equipo adecuado para salir a una emergencia, cuentan con un solo traje propio y otro que les prestó un bombero de Xalapa, a pesar de estas situaciones precarias brindan el servicio con la firme convicción de servir y ayudar a los que más lo necesitan.

La difícil profesión de ser bombero en Coatepec, siempre se ha visto marcada por la falta de interés de las administraciones municipales que vienen y van, mezclan sus intereses políticos, dejándolos en el olvido a estos héroes anónimos que arriesgan sus vidas, y en esta ocasión no es la excepción.

El actual alcalde de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera, según los propios integrantes de bomberos, no los apoya en lo absoluto, ni siquiera le interesa la situación tan precaria que están viviendo los bomberos a pesar de que se lo han informado.

Aunado a toda esta situación tan difícil, la pipa esta descompuesta (no prende), el único vehículo que tienen es de ataque rápido y ante una eventualidad de mayores dimensiones, no podrán brindar el servicio adecuado.

Sin embargo, tienen la esperanza de que alguna dependencia estatal o el mismo municipio, voltee a verlos y los ayude la darles una solución, para que puedan seguir trabajando de manera profesional y con el equipo adecuado.