Urge poner alto a los actos de rapiña en Veracruz: Diputado Paul Martínez
– El legislador se pronuncia por legislar sobre el tema; preocupa que se normalicen estos ilícitos
Xalapa, Ver.- Los actos de rapiña en Veracruz cada vez son más frecuentes, y urge aplicar la ley para frenar este tipo de prácticas ilícitas, dijo el diputado Paul Martínez Marie, porque no son otra cosa que un robo, al llevarse mercancía ajena, y es preocupante que estos hechos se normalicen.
En entrevista, el legislador por el Distrito de Perote se pronunció a favor de legislar en la materia para garantizar que se aplique la ley, sugirió que cuando se registre un accidente, se acordone la zona, incluso por seguridad de otros automovilistas y personas que llegan a sustraer mercancía, dado que los tumultos pueden provocar otros percances con afectaciones mayores.
En ocasiones, el caos vial no lo genera el accidente, sino la gente que llega y desbarata las cajas de los tráileres, para robarse lo que sea posible, sin importarle que el accidentado esté sufriendo o incluso muriendo, y los rapiñeros, lejos de ayudar, entorpecen el trabajo de las ambulancias u otros cuerpos de auxilio.
Paul Martínez, consideró que muchos de estos accidentes pueden ser provocados para robar; recientemente, volcó un tráiler que transportaba víveres para damnificados de la zona norte y ni eso se respetó. Se tienen que frenar este tipo de robos, independientemente del origen de la mercancía, concluyó el diputado del Congreso de Veracruz.
