Familia denuncia corrupción en la FGE por investigación de accidente que casi le cuesta la vida a Erick
***“Nos quieren volver culpables”: familia acusa favoritismo
Xalapa, Ver.10 de noviembre 2025.- La familia de Erick Bello Alfaro, un joven de 28 años que resultó gravemente herido en un accidente ocurrido el pasado 19 de octubre sobre el tramo carretero Xalapa-Perote con dirección hacia La Joya, denunció omisiones y presunto influyentismo por parte de autoridades que atendieron el caso, tanto en el lugar del percance como durante la integración de la carpeta de investigación.
De acuerdo con Lorena Bello Alfaro, madre del afectado, su hijo sufrió edema cerebral severo, fracturas maxilares, lesiones en la pelvis, luxación de pierna y contusiones múltiples, luego de que un automóvil Chevrolet Onix 2024, presuntamente conducido por Alan José, de 19 años, le hiciera un corte a la circulación en una zona de doble línea continua. “Mi hijo se impacta y cae a un costado de la carretera; el conductor jamás bajó a auxiliarlo”, señaló.
Bello Alfaro agregó que, al llegar al lugar, un elemento de la Guardia Nacional identificado como José Iván no realizó el levantamiento de los hechos, pese a que ya se había alterado la escena con cal sobre la sangr3 del herido.
“Nunca le pidió identificación”, denunció la madre, al señalar que el joven responsable es hijo de José Julián Perea Contreras, exfiscal de Derechos Humanos y actual trabajador de la Universidad Veracruzana.
Por su parte, Daniela, pareja del lesionado, acusó trato parcial y negativo por parte de la fiscal número ocho de la Unidad de Atención Temprana, Eva Teresa Gómez Valderrama, quien, según relató, “determinó que mi pareja era culpable antes de integrar la carpeta”.
Aseguró además que la fiscal se negó a recibir la documentación del abogado que acreditaría su representación legal, argumentando que Erick “no necesitaba un asesor, sino un defensor”.
Ambas denunciantes solicitaron el cambio de fiscal y la intervención de la gobernadora de Veracruz, al considerar que existen actos de corrupción y manipulación en el proceso. “Queremos un juicio justo, sin favoritismos. No puede ser que además de víctima, ahora quieran que pague los daños a la otra parte”, señaló Tanel.
El joven continúa en recuperación en su domicilio, a la espera de una cirugía maxilar que aún no se ha programado. Su familia pide la revisión del caso y sanción a los funcionarios involucrados, así como apoyo para solventar los gastos médicos que, hasta el momento, han corrido completamente por su cuenta.
#Fotoreportexalapa #ComparteySíguenos #Xalapa #Veracruz #NoticiasDeHoy
