Estado

Reemplacar motocicletas dará orden vialy seguridad: Diputado Rafael Fararoni

Xalapa, Ver.- La regularización de motocicletas en Veracruz es una necesidad, y ponderar el orden traerá importantes beneficios a la población, tanto en organización vial como en tener identificados a los propietarios en caso de accidente, incluso también contribuye a la seguridad en los municipios, pues “lamentablemente muchos delitos se cometen en este tipo de transporte», opinó el diputado Rafael Fararoni Magaña.

En entrevista, el diputado por el distrito de San Andrés Tuxtla hizo un llamado para que atiendan la convocatoria de emplacamiento que hizo la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García; de incumplir el trámite, estarán impedidas de circular por el estado de Veracruz.

El legislador aseveró que, una vez concluido este proceso de regularización, el Congreso del Estado analizará si es necesario reformar la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, o tomar otras medidas que contribuyan al orden. «Como diputado, estoy a favor de la medida que está implementando la gobernadora, porque las motocicletas generan serios problemas en gran parte de los municipios. La misma ciudadanía pide poner orden», dijo.

«Yo represento el distrito de San Andrés Tuxtla, y me sorprende ver tantas motos que circulan sin placas, en Catemaco, Santiago, Cabada, Lerdo y otros municipios, y cada vez hay más, lo cual no es malo, pero urge poner orden. Los conductores van sin casco, a exceso de velocidad; en ocasiones llevan niños, y transitan sin ninguna medida de protección, y esa situación está generando muchos accidentes y, lamentablemente la pérdida de vidas, en su mayoría jóvenes de entre 15 y 29 años».

Para Fararoni Magaña al proceso de regularización de estas unidades hay que entrarle de frente, con la esperanza de reducir los accidentes. Hay estudios que advierten que en el 70 por ciento de los percances automovilísticos está involucrada una motocicleta, finaliza.