Clausuran por tercera vez el gimnasio «Hero 74», pero actividades continúan de manera ilegal
***Vecinos del Fraccionamiento Los Pinos exigen a las autoridades del Ayuntamiento de Xalapa
DenunciaCiudadana 👇🏼
Xalapa, Ver., 5-septiembre-2025. – A pesar de haber sido clausurado el día 15 de agosto por las autoridades municipales, el gimnasio “Hero74”, ubicado en la calle Bambú con Cedro y Roble en la colonia Pedregal de las Animas, operaba de manera normal este miércoles, en un acto que vecinos califican de “burla” a la ley.
Se trata de la tercera ocasión en que este establecimiento es clausurado en diferentes administraciones, y en todas ellas ha reanudado actividades rompiendo los sellos de clausura. El inmueble no cuenta con autorización de uso de suelo comercial, permisos de operación, construcción o anuencia de los vecinos, según denuncian residentes de la zona.
Los problemas con este establecimiento se remontan a hace cinco años, pero se agravaron durante la pandemia, cuando se instaló de manera permanente sin solicitar los permisos correspondientes, incluso para la construcción de techumbres al aire libre.
Durante la más reciente clausura, personal del gimnasio amedrentó e intentó difamar a funcionarios de Protección Civil y Medio Ambiente, acusándolos de intentar extorsionarlos, según relatan los vecinos. El hecho fue protagonizado por P.A.G.R., quien se hace pasar por socio y dueño, pero quien funge como “prestanombres” del verdadero propietario.
Vecinos señalan que el dueño del terreno es J.M.P.M., quien se jacta de tener “muchos amigos en el Municipio” y de que no le pueden hacer nada debido a su cargo como coordinador de finanzas del movimiento territorial del PRI estatal. Se alega que esta conexión política ha permitido la impunidad del negocio.
“Operan sin permisos, no pagan impuestos al SAT, no están reconocidos por Comercio ni por Desarrollo Urbano. Tienen un grupo de WhatsApp para cobrar mensualidades a costa de nuestra tranquilidad”, denunció un vecino que prefirió mantener el anonimato por temor a represalias.
La operación del gimnasio genera contaminación auditiva por música y gritos, alteración del orden público y molestias constantes de lunes a sábado, durante mañana, tarde y noche.
Los residentes hacen un llamado urgente al alcalde de Xalapa y a las direcciones de Comercio, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Protección Civil para que acudan a verificar el “desorden” y apliquen una clausura definitiva.
“Exigimos, como ciudadanos, que se aplique la ley. Esto ya se salió de control. Es una burla que sigan operando con los sellos de clausura puestos y sin ninguna repercusión legal para estas personas sin escrúpulos”, finalizó el vecino.
Hasta el momento, las autoridades municipales no se han pronunciado sobre las acusaciones de presunto influyentismo o sobre las acciones legales que se tomarán para impedir el funcionamiento definitivo del inmueble.


