Policiaca

Familiares de Ivánhoe Mass González exigen Justicia ante desaparición de su cuerpo

*** ¿Cómo es posible que un cuerpo desaparezca dentro de Servicios Periciales?”, cuestionó.

14-Marzo-2025.-Familiares y amigos de Ivánhoe Mass González denunciaron públicamente que hasta el momento no han recibido justicia, acusando que la impunidad sigue prevaleciendo en miles de casos similares. Señalaron que existe una grave dilación en las investigaciones, así como omisiones y complicidad por parte de las autoridades. Lo más alarmante, aseguraron, es que el cuerpo de su ser querido desapareció de las instalaciones de Servicios Periciales sin que nadie dé una explicación clara al respecto.

Durante una manifestación, Sara González, madre de Ivánhoe, expresó su indignación y desesperación por la falta de respuestas. “Lo más doloroso es que seguimos buscándolo, con la esperanza de encontrarlo con vida o, al menos, recuperar su cuerpo. Sin embargo, lo más inhumano es que desapareció de los Servicios Periciales junto con su registro y el libro donde estaba asentado su ingreso”, lamentó.

A pesar de insistir en obtener información, la familia ha enfrentado un muro de silencio y evasivas por parte de las autoridades. “Nadie sabe nada, todos se culpan entre sí y se lavan las manos. Nosotras seguimos exigiendo justicia. La gobernadora dice que es tiempo de mujeres, entonces que lo demuestre con acciones y no con discursos”, enfatizó Sara González.

Exigen que se lleve a cabo una investigación a fondo y que se castigue a los responsables de estas irregularidades. Recordaron que la crisis de desapariciones en la entidad se agudizó en 2010, cuando terminaba la administración de Fidel Herrera y comenzaba la de Javier Duarte, periodos marcados por la colusión entre el crimen organizado y el gobierno. Esta situación, señalan, dejó a cientos de familias sin respuestas.

La madre de Ivánhoe también relató un hecho alarmante: “Hubo una persona a quien intentaron entregar el cuerpo de mi hijo, haciéndolo pasar por su esposa. Gracias a ella nos enteramos de que intentaban ocultar lo ocurrido. ¿Cómo es posible que un cuerpo desaparezca dentro de Servicios Periciales?”, cuestionó.

Finalmente, reiteró que seguirán luchando hasta obtener justicia y que las autoridades no solo deben permitir la apertura de la fosa de Palo Verde, sino de todos los panteones de la región, pues sospechan que hay más casos similares. “No nos vamos a detener hasta que nos den respuestas”, sentenció.

Rocío Nahle Fiscalía General del Estado de Veracruz