«Yo no voy a renunciar», afirma la tesorera del CBTIS 13, Cinthya Guevara Rodríguez
****Desmiente Acusaciones de Mal Manejo de Recursos
***Convocatoria a Asamblea y Rendición de Cuentas
30-enero-2025.-La tesorera del CBTIS 13, Cinthya Guevara Rodríguez, reiteró en conferencia de prensa que no tiene intención de dejar su cargo, a pesar de los señalamientos en su contra por presuntos malos manejos de recursos.
Guevara Rodríguez informó que, después de varias solicitudes, finalmente se ha confirmado la realización de una asamblea el día de hoy a las 4:30 p.m. en la explanada del CBTIS 13. En este encuentro, se presentará un informe financiero correspondiente al periodo de agosto a diciembre de 2024.
“Invito a los padres de familia a asistir para que disipen cualquier duda. Durante la asamblea, ingresaré en vivo a la plataforma bancaria para mostrar los estados de cuenta y demostrar que no hay irregularidades. Un estado bancario no se puede alterar, y los padres podrán comprobar que han sido objeto de información falsa”, declaró.
La tesorera explicó que la solicitud de esta asamblea fue realizada en noviembre por el presidente del comité de padres, tal como lo establecen las normas técnicas. Sin embargo, no hubo respuesta por parte de la dirección del plantel. En diciembre se reiteró la solicitud mediante un oficio que fue compartido en grupos de WhatsApp con padres de familia. Finalmente, en enero, ella misma solicitó la reunión en aras de la transparencia.
Respecto a las acusaciones sobre un supuesto desfalco en las finanzas del CBTIS 13, Guevara Rodríguez rechazó las cifras que han circulado en algunos medios.
“Se ha dicho que se recaudaron 6 millones 600 mil pesos, lo cual es falso. En realidad, la cantidad recaudada es de 3 millones 300 mil pesos. Esto lo demostraré con los estados de cuenta, y cualquier padre, contador o auditor que quiera revisar la información podrá hacerlo durante la asamblea”, enfatizó.
Asimismo, señaló que los comentarios en redes sociales en su contra provienen de perfiles falsos, creados recientemente y sin actividad previa, lo que a su parecer evidencia una campaña de desinformación.
Cuando se le preguntó si dejaría su cargo ante la presión de la comunidad, la tesorera fue tajante:
“No lo creo justo, porque he realizado un trabajo transparente. Si se demuestra con pruebas que hay un mal manejo de recursos, yo misma renunciaré. Pero no aceptaré señalamientos infundados de personas que se esconden en el anonimato para calumniar”, afirmó.
Además, aclaró que la asamblea de hoy no contempla la destitución del cargo. “Cuando se solicita una asamblea, se establece una orden del día, y en este caso solo incluye la rendición de cuentas y la presentación del proyecto de inversión. No hay ningún punto sobre mi destitución”, puntualizó.
Guevara Rodríguez aseguró que tiene identificadas a algunas de las personas que han difundido información falsa sobre su gestión y anunció que, de no recibir pruebas concretas en su contra, procederá legalmente.
“No es justo que manchen mi reputación. Soy administradora de empresas y he manejado recursos sin problemas en diferentes instituciones. Actualmente, también soy presidenta de otra mesa directiva en una escuela donde ni siquiera administro dinero, y aun así han intentado difamarme”, sostuvo.
Finalmente, reiteró su compromiso con la transparencia y aseguró que no tiene miedo a los señalamientos infundados. “Siempre he dado la cara y lo seguiré haciendo. Hoy en la asamblea demostraré con hechos que no hay nada que ocultar”, concluyó.