Continúan las graves irregularidad en el Hospital Civil, ahora denuncian usurpación de funciones
En medio de la preocupante situación que atraviesa el área de urgencias del Hospital Civil, se ha revelado una grave irregularidad que pone en riesgo la vida de los pacientes.
El Dr. Góngora, jefe del área, junto con su esposa, la enfermera Oliva Montano, y la jefa de enfermeras Nelly Hurtado, han permitido que Luis Alberto Góngora Torreblanca, quien no cuenta con título ni cédula profesional, trabaje en áreas críticas como el cuarto de choque y terapia intensiva a pesar de no tener la formación académica requerida, exponiendo a los pacientes e incurriendo en usurpación de funciones.
A continuación la #DenunciaCiudadana:
22-Agosto-2024.-Continuando con la información del Hospital civil y la situación que se está viviendo en el área de urgencias, omiten que el Dr. Góngora jefe del área de urgencias, en complicidad con su esposa la enfermera Oliva Montano y la jefa de enfermeras Nelly Hurtado, mantienen en área crítica como es el cuarto de choque donde se atienden pacientes al borde de la muerte, así como en el área de terapia intensiva, al sr. Luis Alberto Góngora Torreblanca, quien no cuenta con un titulo ni una cédula que avale sus actividades dentro de dicho hospital, exponiendo de manera irresponsable las personas que requieren de los servicios, en donde su vida corre peligro.
Dado que tuvo conocimientos de primeros auxilios como socorrista de la cruz roja, sin poder comprobar una formación académica requerida y formal, representando la ejecución de un delito, como es la usurpación de funciones.
Estando basificado indebidamente a nivel federal, cuando muchas personas con antigüedad y estudios, quedamos aún espera de ser beneficiados con una base, por no contar con una recomendación y protección como es el caso del sr Góngora Torreblanca, sobrino del Dr Gongora responsable del área de urgencias y su esposa la jefa de servicio del área de urgencias enf. Oliva Montano, así como la jefa de enfermeras Nelly Hurtado, al igual que la mta. Marissa Alejandra jefa del área de recursos humanos, ya que en alguien recae la responsabilidad de validar los documentos entregados por las personas que son contratadas y sobre todo basificadas, para ejercer dentro del nosocomio.