Piden ayuda para recaudar víveres y ayudar a quienes sofocan el fuego en Cosautlán
- Piden herramientas y alimentos porque no se dan abasto
Ciudadanos preocupados por el incendio que se encuentra activo desde hace 15 días en el municipio de Cosautlán de Carvajal, en los límites de Veracruz y Puebla, colocaron un centro de acopio en el centro de Xalapa.
Entrevistados en plaza Lerdo, donde colocaron una mesa para pedir el apoyo de los ciudadanos para juntar víveres; manifestaron que es necesaria la intervención del gobierno Federal para apagar el fuego.
«Nos urge unirnos todos, Puebla y Veracruz porque no hay solución, el problema es que no se cuenta con personal sufiente porque es una parte alta, tienen que intervenir el goboer del Estado y el gobierno Federal, unidos todos para apagar el incendio con otras herramientas», subrayó el señor Erasmo Morales.
Reconoció que si bien ya hubo presencia de helicópteros en la zona, estos son del estado de Puebla, por lo que también es necesaria la atención de Veracruz.
Comentó que si bien el Gobernador dijo este lunes que sí están atendiendo la emergencia, expresaron: «queremos ver la realidad».
Por último, los ciudadanos dijeron estar preocupados también, porque al parecer ya hay campesinos que sufrieron quemaduras de hasta tercer grado.

