Municipios

Les intentan arruinar la fiesta en Emiliano Zapata, pero ¡el pueblo los corre! 

Vecinos de la colonia Las Maravillas se presentaron en medio de la inauguración del Festival de la Garnacha para reclamarle al alcalde, Erick Ruiz el atraso de una obra en la colonia.

Los comerciantes y asistentes de la fiesta que se encontraban en el garnachodromo, se enojaron, porque la protesta tuvo la única intención de echarles a perder el festival.

Algunos de los presentes se hicieron de empujones con los manifestantes y les gritaban “fuera, fuera”, lo cual ocasionó golpes y manotazos entre ellos.

La policía municipal tuvo que intervenir para llevarse a los manifestantes para que la fiesta pudiera continuar.

El Presidente Municipal tuvo que dejar el evento debido a que los manifestantes no dejaban de gritar exigiendo que continuara la obra de drenaje, la cual el ayuntamiento se ha negado a atender su solicitud.

Incluso negaron ser paracaidistas o antorchistas, tal y como le gritaban los pobladores al momento de correrlos de la fiesta.

Los manifestantes utilizaron sillas para alterar el orden y golpearon a funcionarios municipales y asistentes. Incluso con silla en mano intentaron ahuyentar a los policías que los estaba desalojando del lugar.

Al final salieron corriendo del evento y fueron perseguidos por elementos policíacos para que no volvieran al lugar. Sólo uno de los manifestantes fue detenido. 

Después de que los protestantes se fueran la fiesta continuó e incluso los comensales y visitantes siguieron disfrutando de la música, el baile y las garnachas.