Política

Yunistas esconden la cabeza, en el Estero no salieron a defender a su ex fiscal: Yair Ademar

Los Yunes dejaron solo y a su suerte a Jorge N, luego de haber servido a los intereses de su ex jefe y grupo político yunista, aseguró Yair Ademar Velázquez, Secretario de Organización de Morena, resaltó que después de la detención del ex fiscal, la familia del Estero no ha asomado ni la cabeza para defenderlo.

Comentó que algunos diputados y el departamento jurídico del Partido Acción Nacional acudieron a Pacho Viejo a defenderlo, pero ninguno por los que dio la cara cuando era fiscal.

“Siempre trabajó y respondió a esos intereses particulares. Aquí se ve el abandono que le dio el equipo político de los Yunes, a quien fue muy servil para ellos durante los dos años del bienio y durante casi un año de administración morenista, antes de que fuera removido del cargo por el incumplimiento de uno de los requisitos para ser fiscal”, recordó. 

Destacó el trabajo realizado por elementos de las fuerzas federales y estatales que participaron y lograron su detención en Puerto Escondido, Oaxaca.

Recordó que el ex fiscal Jorge N estuvo casi tres años prófugo de la justicia, pero finalmente se logró ubicarlo para que respondiera por los delitos que se le imputan.

Resaltó que con estas acciones la Fiscalía de Veracruz gana terreno en la impartición de justicia, pues con ello se deja claro el mensaje de que en la entidad se aplicará la ley sin distingo, y aunque se escondan, tarde o temprano o les llegará la justicia.

En entrevista, se le cuestionó si se trataba de una revancha política por parte de Morena, aclaró que en la 4T la justicia no se utiliza con fines políticos.

“Lo que se hace es dar cumplimiento a la ley, garantizar el estado de derecho y que quien cometió un ilícito responda por ellos y eso es lo que está haciendo la FGE junto con las instituciones correspondientes, garantizar la ley, eso implica que Jorge N sea detenido y se cumpla un proceso conforme a derecho”.

Por último, puntualizó que los Yunes pagan el servilismo de sus ex funcionarios con el abandono y dándoles la espalda a pesar de que sólo obedeció sus órdenes.