Estado

SCJN puso un alto al abuso de poder y autoritarismo del Gobernador de Veracruz

La Suprema Corte de Justicia de la Nación cerró la puerta al abuso del poder y al autoritarismo  que el Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, ha utilizado para gobernar, señaló el Presidente Estatal del PRD, Sergio Cadena, en un pronunciamiento realizado a nombre de su partido.

Precisó que la resolución mayoritaria de las y los magistrados mostró el lado perverso de un gobierno que recurre a la creación indebida de un delito con penalidades exageradas para reprimir.

“En un año el delito de ultrajes a la autoridad, fue utilizado por el gobierno para perseguir, y encarcelar a sus opositores políticos, ciudadanos acusados falsamente de agredir a la autoridad, fueron cientos las victimas de la confabulación del ejecutivo estatal con los diputados de Morena y jueces locales, que en complicidad aprobaron el reprobable abuso gubernamental”.

Lamentó que Veracruz viva actualmente la mayor crisis jurídica y de legalidad en años, pues los veracruzanos han calificado mal las tareas de procuración de justicia en la entidad, en donde persiste la impunidad que mucho daña a la sociedad.

“Con la resolución de las y los magistrados nuevamente ha prevalecido la justicia a pesar de la necedad que un gobernador que no entiende que la única forma de proteger a los veracruzanos es haciendo valer el estado de derecho y no inventando delitos a modo, Cuitláhuac García que no quiso hacer caso la recomendación de los derechos humanos y manipulo al gobierno local para dar un albazo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

Criticó que el mandatario estatal piense que el Máximo Tribunal del país sólo le enmendó la plana y que bastará con ponerle otro nombre, para continuar con sus actos represivos.

Destacó que el PRD reconoce al pleno del máximo tribunal del país, pues se refrendó como la institución garante del respeto a la constitución y de los derechos humanos de todas y todos.

“Refrendamos ante la sociedad veracruzana nuestra obligación de salvaguardar el estado de derecho y las libertades en un ámbito de justicia y paz social, le exigimos al gobernador Cuitláhuac que respete la ley, y mejor se ponga a trabajar y de resultados en materia económica, generación de empleos, combate a la pobreza, mejorar la atención medica, apoyar a los sectores productivos de campo”.