Municipios

No fue un incidente, fue una irresponsabilidad: Ahued

  • El policía herido ya se encuentra estable y bien de salud 

El presidente municipal de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil dio a conocer que el elemento herido por arma de fuego, detonada accidentalmente por uno de sus compañeros, está siendo atendido, por lo que se encuentra bien de salud y estable. 

Señaló que están profundizando en las investigaciones de los hechos, para ver qué pasó, porque se supone que los uniformados están capacitados.

Incluso dijo que tomarán las medidas necesarias para que ya no vuelva a suceder y exista un orden.

“No podemos tolerar a nadie un incidente de estos. Si esto se dio entre compañeros, si se da en la calle sería un tema delicado, lo que sí he tomado medidas en las próximas semanas verán en el tema de la administración para que podamos nosotros desde luego a la policía y las oficinas en un aspecto de controles, vamos a reforzar los controles».

Comentó que esto más que un incidente fue una irresponsabilidad total del elemento que accionó el arma sin las precauciones necesarias.

“Así lo catalogo y no voy a ocultar nada, esto es una verdadera irresponsabilidad y vamos a atender a las o los que son responsables, porque no podemos nosotros poner en riesgo compañeras o que vaya a ver una desgracia en la calle por una falta de llevar a cabo la seriedad y el respeto y la capacitación».