Política

No es un madruguete, ni promoción como aspirante a la gubernatura: Julen 

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Julen Rementería del Puerto, descartó que sus visitas a diferentes municipios de la entidad sean un “madruguete”, para promoverse como aspirante a candidato a gobernador, por el contrario, aseguró que es con la finalidad de que los veracruzanos despierten conciencia respecto al subejercicio que existe de los recursos públicos en el estado de Veracruz. 

Aseguró que el cumple con su trabajo como senador de la República representando a Veracruz, no sólo en la Ciudad de México, sino en el estado también.

“No es un madruguete en nada, no estamos arrancando la formalidad en nada, ni siquiera se puede jurídicamente, cuál es la idea pues ir a visitar a la población a distintas partes del estado y decir esto es lo que está pasando y establecer nuestra estrategia que es la que te digo, insisto, en esto de las 3S. Entonces no es madruguete no es nada, claro que el PAN tiene que esperar sus tiempos y los que quieran participar tendremos que esperar los tiempos”.

El legislador panista fue cuestionado sobre sus ruedas de prensa que ha realizado en las últimas semanas en el Puerto de Veracruz y en la capital del estado, sin embargo dijo que su objetivo es informar sobre las anomalías que se cometen desde el gobierno federal y el estado.

“Yo no estoy sacando la cabeza para decir quiero. Estoy proponiendo un plan para poder despertar la conciencia de la población, y la población tendrá que decidir y no es un tema del PAN; es un tema que yo estoy haciendo en carácter de senador, milito en el PAN       desde hace muchos años y soy institucional con el PAN”.

Subrayó que el acercarse a la ciudadanía no es ninguna falta de respeto al partido o adelantarse a los tiempos o convocatorias.

“Respeto y respetaré siempre al PAN es militancia será mi militancia, lo que estamos buscando es despertar la conciencia y si en el camino se da la alianza, y en el camino si hay posibilidades ahí estará el trabajo, y lo que vayamos haciendo, pero si esperamos a que el tiempo transcurra y dentro de un año vamos a empezar a hacer las cosas y máxime en mi condición de senador, sería un desperdicio”.

Por último, no tener problema con la dirigencia de su partido, ni con nadie, por lo que no tampoco hay conflicto en esperarse a los tiempos que marque la convocatoria del PAN.