Uncategorized

Madre de familia pide ayuda para que le donen un implante coclear a su hijo

La señora Susana Altamirano Balderas, hizo un llamado a las autoridades para que le puedan incluir a su hijo en la entrega de un implante coclear. Aseguró que su hijo es sordo desde que tiene un año de edad y la única esperanza de que el menor pueda volver a escuchar es con este aparato.

El llamado es hacia las autoridades estatales para que puedan donarle al menor el implante.

Mencionó que el menor perdió la audición cuando tenía un año de edad a causa de una fuerte temperatura.

“Esta es la única alternativa que mi hijo tiene para poder escuchar, este es un milagro de la ciencia, que brinda a los pequeños la posibilidad de volver a escuchar y desarrollar el lenguaje”.

Indicó que en el Centro de Atención Especializada le informaron que su hijo tiene una doble condición, es decir no es un sordo puro y por lo tanto desarrolló el espectro autista, por lo tanto empezó a ser rechazado de todos los programas que ha habido de implante coclear.

“Además uno de los requisitos para que te donen este implante es que el niño desarrolle el lenguaje, mi hijo no habla, no escucha nada, los audífonos que nos donó el Dif no le están dando quizá lo que el necesita para poder desarrollar el lenguaje, pero además con su autismo es difícil hacerlo hablar, con su autismo es bien difícil”.

Sin embargo, el neurólogo encargado de atender a su hijo le aseguró que con el implante el menor tiene posibilidad de escuchar, por lo que ya se le hicieron los estudios que demuestran que es candidato a un implante coclear.

“Hemos ya hecho los estudios, todo el trámite necesario para que el CAE Xalapa nos done este implante, pero una y otra vez es rechazado por su doble condición, ellos argumentan que gobierno dona este implante a quienes tienen una mejor posibilidad de aprovecharlo porque es un implante carísimo”.

Cabe destacar que el implante tiene un costo mayor a los 600 mil pesos, cantidad que ella no puede pagar, por lo que pide a las autoridades que lo donen pues ya tiene cuatro años en lista de espera y en varias ocasiones han rechazado a su hijo para verse beneficiado.

“Cuatro años que han sido de puro rechazos porque mi hijo no quiere responder a la terapia de lenguaje, pero es muy distinto tener un implante coclear, según me comentan especialista que es bastante recomendable para mi hijo, porque si bien el no llegar a hablar, si escucharía”.