Escuelas de Tiempo completo pasaron a manos de Bienestar y se convertirán en “Jornada Amplia”
Después de que padres de familia de la escuela primaria Acela Servín Murrieta se manifestaran en las principales avenidas de la capital del estado, para exigir la continuidad de las escuelas de tiempo completo, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar, precisó que este programa será sustituido por el programa “Jornada Amplia”.
Destacó que el pago extraordinario para profesores y personal de las escuelas llegará de forma directa a los planteles educativos y recordó que en el estado existen más de mil escuelas de tiempo completo.
“El recurso les va a llegar directamente a las escuelas a través de la Secretaría de Bienestar, hoy la jornada extendida o escuelas de tiempo completo pasa a Bienestar no a la Secretaría de Educación de Veracruz, ahora Bienestar será el que determine los montos que les lleguen”.
Aunque no especificó que monto podrían recibir, pues esto dependerá de la Secretaría de Bienestar, comentó que las cantidades oscilan entre los 200 a los 600 mil pesos y serán los padres de familia quienes decidan en que se ocupará el recurso, pues este puede ser utilizado para remodelar, rehabilitar el plantel o los alimentos para la jornada extendida.
“Serán los padres y madres de familia los que determinen en que se va a utilizar el dinero”.