Policiaca

Dan el último adiós al maestro Fernel, asesinado en la colonia Veracruz

¡Queremos justicia! Nos quitaron a un padre, a un esposo, a un hijo y a un excelente maestro.

Pese a tener una demanda interpuesta en el año 2022, por amenazas e intento de homicidio, el maestro Fernell Hernández y Hernández, fue baleado por su vecino en la colonia Veracruz de esta capital.

La causa fue un altercado con su presunto homicida y dos de sus hijos, con quienes tenía viejas rencillas.

De manera cobarde, el pasado 12 del presente mes los hijos del presunto homicida del maestro sostuvieron una discusión y ambos sujetos intentaron golpear al docente, pero al verse superados en fuerza, decidieron irse para después regresar con su padre, quien llegó, desenfundo de entre sus ropas un arma de fuego y cobardemente disparó en repetidas ocasiones contra del maestro, ante la mirada atónita de las personas que presenciaron los hechos.

El docente quedo gravemente herido sobre la calle y aún con vida, fue llevado al IMSS por paramédicos del Grupo Panteras de SSP Y después de luchar por su vida varios días, falleció.

Cabe mencionar, que la Fiscalía General del Estado de Veracruz, a cargo de su titular, Verónica Hernández Giadáns, demostró ineficiencia al momento de atender este caso, pues a pesar de que existía una denuncia previa en contra del presunto homicida y sus dos hijos, no hicieron nada, para evitar este crimen que conmocionó a la comunidad educativa.

En entrevista, la viuda, señaló  que la Fiscalía General del Estado de Veracruz, desde el año pasado sólo se limitó a decir que estaba en “Proceso”, sin ningún acercamiento o investigación para proceder en contra de los delitos de amenazas e intento de homicidio. “Hay dos denuncias, una se quedó por amenazas e intento de homicidio en el año 2022, exijo justicia, porque nos quitaron a un padre, a un esposo, a un hijo y un excelente maestro, queremos justicia”.

Durante el sepelio, familiares, amigos y alumnos de la Telesecundaria Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada en la localidad de Sierra de Agua perteneciente al municipio de Perote, le dieron el último adiós a Fernell.

Visiblemente afligidos, cantaron algunas de las canciones que en vida le gustaban al docente, acompañados por un Mariachi.

Finalmente, una bandera del equipo de Pumas de la UNAM, su equipo favorito, fue colocada entre todas las flores que recibió el maestro en su última morada.

A pesar de que en redes sociales circula una fotografía con las características y nombres de los presuntos involucrados en el homicidio del maestro, se espera que en los próximos días la Fiscalía emita una postura de su inacción que concluyeron con estos