Municipios

Revelan que es por berrinche de Renato Alarcón el bloqueo en Emiliano Zapata

Ya tiene nombre y apellido el personaje detrás de los manifestantes que están haciendo un caos en Dos Ríos, frente al palacio municipal de Emiliano Zapata, pues resulta que son enviados por Renato Alarcón, ex candidato priista que compitió contra el actual alcalde de Morena, Erick Ruíz.

El bloqueo a la carreta federal y la obstrucción a los cientos de ciudadanos que recorren kilómetros para sus trámites en municipio, surge de intereses personales y la frustración de este político porque la concesión de la Comisión Nacional del Agua se la dieron al fraccionamiento de Casas Carpín que colinda con su rancho.

Si está inconforme porque desee su propio permiso o no quiera compartir agua con sus vecinos, aún se desconoce.

Lo que sí ocurre es que esta revelación hecha en conferencia de prensa por el propio gobernador del estado, deja por los suelos las quejas de los representantes de las Comisiones de Agua de 23 comunidades, quienes llevan semanas acusando que todos los mantos acuíferos del municipio se verán afectados por esa sola concesión.

La instrucción de Renato Alarcón ha sido la cerrazón al diálogo, como ha sido claro en las seis reuniones que han tenido las autoridades federales, estatales y municipales con los inconformes. Seis y sin acuerdos, mostrando que no tienen la mínima intención de resolver nada.

El “caprichito” de este señor está generando afectaciones y hasta complicó a elementos de Protección Civil atender a un carro en llamas que se accidentó a pocos metros de la protesta. Con todo y el fuego, los quejosos no se hicieron a un lado y continuaron en lo suyo.

Ya adelantó Cuitláhuac García que no los mandará a retirar, aunque sea una vía federal, porque confía en que el buen razonamiento de la población, que tal vez se dejó engañar por el excandidato, se retirará pacíficamente. Pero como dirían las abuelas, “Piensa mal y…”.